Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Hospital Garrahan comienza transitar la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo

El hospital pediátrico más importante del país, el Dr. Garrahan del barrio de Parque Patricios  puso en marcha la comisión para la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo

Se desarrolló el primer encuentro vía zoom con la participación de referentes del Ministerio de Salud de la Nación, encabezados por el ministro Ginés González García. Por el Garrahan estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración y los distintos representantes sindicales.

Ginés González García, definió como “un instrumento extraordinario” al futuro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) específico para el personal del Hospital Garrahan, que se elaborará en el marco de una comisión integrada por las autoridades del centro de salud y las representaciones paritarias de los sindicatos ATE, UPCN y Sutecba. Se trata de un hecho inédito en el ámbito de la salud.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan convocó a las diferentes representaciones gremiales paritarias para ampliar el marco de derechos y obligaciones vigentes para las y los trabajadores del hospital, que hasta hoy se rigen por el régimen de personal de 1991.

La iniciativa busca profundizar una cultura de trabajo interdisciplinaria, eficaz, eficiente y segura, que materialice la organización y funcionamiento del organismo, en donde prevalezcan las relaciones laborales armoniosas y de mutuo respeto, en un ambiente libre de violencia laboral y promotoras del principio de la no discriminación y de la igualdad real de oportunidades y trato incluyendo la perspectiva de género y diversidades, y el mejoramiento de la condiciones y medioambiente de trabajo.

El ministro aprovechó la oportunidad para anunciar un plan 2021-2024 de puesta en valor de la infraestructura y aspectos edilicios del hospital.

Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Garrahan resaltó el trabajo mancomunado con los gremios durante la pandemia que permitió una relación de confianza “que es la que facilitó que hoy estemos abriendo este espacio” y agregó que si bien ocupan roles diferentes, miran hacia “un mismo lugar de construcción colectiva”.

La propuesta se formalizó a través de la creación y puesta en marcha de la Comisión Paritaria Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la Ley Nº 24185 de Convenios Colectivos de Trabajo para la Administración Pública Nacional y, el Decreto Reglamentario Nº 447/1993.

 

Generated by Feedzy