Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El hospital Bonaparte en evento solidario junto a Socioballroom

El hospital Bonaparte en evento solidario junto a Socioballroom. El pasado sábado por la tarde el equipo de Abordaje Territorial del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” del barrio porteño de Parque Patricios acompañó en el Centro Cultural Konex la fiesta Back to School 2.0 realizada junto a la organización Socioballroom.

Se trata de un evento solidario en el que los fondos recaudados serán destinados a apoyar al Bachillerato Popular Mocha Celis.

El equipo del Hospital estuvo presente haciendo promoción de la salud y prevención, ofreciendo información sobre la atención que ofrece la institución y distribuyendo folletos y preservativos a las personas presentes.

La cultura ballroom tiene su auge en la década de los setenta en Harlem (EE.UU) de la mano de mujeres trans latinas y afroamericanas. En nuestro contexto local, con una fuerte impronta travesti trans latinoamericana, se convierte en un espacio para disidentes donde, a través de diferentes categorías de competencia, batallan y reivindican las luchas del colectivo.