Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El historiador Eduardo Lazzari realizará una visita guiada por Villa Urquiza, el “barrio más alto de Buenos Aires”

El historiador Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), realizará una visita guiada por Villa Urquiza, el “barrio más alto de Buenos Aires” este viernes 4 de febrero a las 19 hs, con punto de encuentro en la esquina de las avenidas Triunvirato y Congreso. El valor de la actividad es de $1.200 y requiere reserva previa.

Lazzari, conocido como El historiador de Buenos Aires, se desempeña como divulgador de la historia y del patrimonio porteño y nacional. Colaboró con distintas publicaciones y editó varios libros, entre ellos “Leyendas urbanas e historias de mi país”.

En ámbitos turísticos y patrimonialistas son muy valorados sus recorridos por sitios destacados de la Ciudad, en particular visitas a distintas necrópolis como el Cementerio de la Recoleta o el Británico (Chacarita).

Asimismo cuenta con varios recorridos por la historia de los distintos barrios porteños. Junto a Villa Urquiza, también trazó visitas a Caballito, Belgrano, San Nicolás, Retiro, Recoleta, entre otros.

Otras actividades del historiador durante febrero:

VIERNES 11 de febrero a las 19:00
Tema: “Belgrano R, un paraíso en Buenos Aires”
Punto de encuentro: En la estación Belgrano R, Echeverría y Freire.

VIERNES 18 de febrero a las 19:00
Tema: “Barracas, el antiguo barrio distinguido de Buenos Aires”.
Punto de encuentro: Av. Martín García y Av. Patricios.

VIERNES 25 de febrero a las 19:00
Tema: “Los templos del centro de la Ciudad”
Punto de encuentro: Av. Corrientes y Maipú.