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El Gobierno porteño afirmó que “las líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires son del Gobierno nacional”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado para sostener que “las líneas de colectivos que recorren el territorio de la CABA dependen directamente del Gobierno nacional”.

Esta afirmación ocurre tras los dichos del secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta: “El Estado nacional no va a poner un peso al transporte de la Ciudad de Buenos Aires”.

Durante la reunión de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados de la Nación, el funcionario aclaró este martes que “desde septiembre CABA va a solventar el 100% de las compensaciones”.

El secretario aludió a las 31 líneas de colectivo que circulan de forma exclusiva dentro del territorio porteño: 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132, 151.

Ante estas declaraciones, el GCBA afirmó: “La Secretaría de Transporte de la Nación tiene la autoridad exclusiva y es la responsable de, entre otras cosas: Fijar las tarifas. Regular el servicio. Otorgar los permisos de operación. Autorizar los recorridos. Definir las frecuencias de los servicios.
Establecer el monto y mecanismo de los subsidios. Implementar el pago a las empresas”.

“La Secretaría de Transporte de la Nación tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas o cambiar sus recorridos. La Ciudad ha venido subsidiando al Gobierno Nacional y a sus líneas de transporte público de colectivos. La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación”, sumó el Gobierno porteño.

“Las transferencias de competencias, como la de la regulación del transporte público de pasajeros, se deben realizar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional”, concluyó la administración porteña.

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