Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El GCBA iluminará monumentos de naranja y azul para concientizar sobre el Día Mundial contra el cáncer

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará este 4 de febrero varios monumentos de naranja y azul para generar conciencia en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana será el encargado de iluminar la Floralis de Recoleta (Comuna 2) y la Torre Monumental de Retiro (Comuna 1), de 19 a 23.59 hs, indican fuentes oficiales y añaden que esto es posible gracias a que el proyecto de iluminación LED de la Ciudad se le sumó la telegestión.

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre), se explica.

Sobre la enfermedad, autoridades porteñas indican que aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

“Con estas cifras, es muy probable que nosotras o nosotros mismos o alguien de nuestra familia tengan cáncer en algún momento de sus vidas. Por eso se trata de una cuestión que nos afecta a todos y todas”, reflexionan al respecto.