Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El fútbol femenino de All Boys de Saavedra entrena en el parque del barrio

El equipo femenino de fútbol del club All Boys de Saavedra (Besares 3142) desde septiembre entrena en el Parque Saavedra.

El club tiene un equipo de fútbol femenino desde hace ocho años. Son jugadoras desde los 18 años. Hoy entrenan en el parque los lunes y miércoles a las 20.

Desde mediados del año pasado All Boys de Saavedra sumó un equipo de fútbol femenino con jugadoras entre los seis y 15 años. A mediados de octubre empezaron a practicar los lunes a las 17 y los miércoles a las 18 en el parque.

“Con las mayores empezamos hace ocho años a entrenar en el club. Con la pandemia nos reinventamos. Primero, estuvimos por Zoom. Más adelante, a fines de septiembre, empezamos a entrenar en el Parque Saavedra, al aire libre, con protocolo, con todos los cuidados. La primera semana de noviembre salió el protocolo del Gobierno porteño para habilitar el club, pero vamos a seguir entrenando en el parque, para seguir al aire libre, para que se sumen más jugadoras”, dice a este medio el profesor del club Diego Shab, quien trabaja junto a los profesores Matías Corvalán (equipo de mayores) y Pablo Iglesias (equipo de menores).

Sobre el equipo de menores cuenta que en cada entrenamiento se vive un “momento muy cálido” porque están presentes las familias de las nenas, les sacan fotos, las alientan”. “Estamos contentos de que la actividad cada vez es más grande”, agrega.

“Se trata de poder fomentar el fútbol femenino con esta actividad en el parque, al aire libre, también mostrando lo que hacemos”, dice Diego. “En Argentina hace 10 años ni se hablaba de fútbol femenino y hoy en día hay equipos profesionales. Las nenas nos dicen que ellas quieren ser futbolistas cuando sean grandes. No es solo una cosa de las más chicas, sino también de adolescentes y mujeres que se acercan porque nunca tocaron una pelota y quieren empezar. Que niñas y mujeres se acerquen a jugar es muy motivador y nos genera mucha alegría”, concluye Diego.

Equipo de menores:

Equipo de mayores: