Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Frente de Izquierda cerrará su campaña frente al Congreso: busca consolidarse como tercera fuerza nacional

El Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U) cerrará su campaña electoral este miércoles 10 de noviembre a las 18 con un acto frente al Congreso de la Nación.

El principal objetivo de esta alianza política es consolidarse, tal como ocurrió en las PASO de septiembre, como tercera fuerza nacional, solo superada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En la Ciudad de Buenos Aires cayó al cuarto lugar, superado por la alianza libertaria La Libertad Avanza.

Hablarán Nicolás del Caño (PTS), Cele Fierro (MST), Myriam Bregman (PTS), Romina del Plá (PO), Alejandro Bodart (MST), Juan C. Giordano (IS), entre más candidatos.

Cele Fierro, candidata a diputada por la Ciudad (MST-FITU) manifestó: “Nos consolidamos como tercera fuerza electoral a nivel nacional, y avanzamos en sindicatos y comisiones internas, en el movimiento de desocupados, en la luchas de género y ambientales. Tenemos grandes expectativas para estas elecciones, y para lo que se viene. De la mano del acuerdo con el FMI, que apoyan todos los candidatos de la partidocracia tradicional, se viene un gran ajuste que traerá más luchas y confrontaciones. Por eso, desde el MST creemos que el camino es fortalecer al FIT Unidad para todas las peleas que se vienen y organizarse políticamente para pelear por todos nuestros derechos”.

Alejandro Bodart, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires (MST-FITU) expresó: “Todos los días se devalúan salarios, jubilaciones y condiciones de vida, mientras el gobierno sigue pagando millones al Fondo a costa de la catástrofe social. De la deuda ilegítima no vimos ni un peso, pero la pagamos con desempleo y pobreza. Desde el Frente de Izquierda queremos dar vuelta las prioridades, aumentar salarios, jubilaciones, ayuda social, y un plan de inclusión social, planes de vivienda y trabajo genuino, en base al no pago de la deuda para saldar la deuda social. No nos va a temblar el pulso para ajustar al 1% de ricos que vive a costa del hambre de millones”.