Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El festejo del Día Nacional del Tango en la calle Guardia Vieja, disponible online en Vivamos Cultura

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el sitio Vivamos Cultura material audiovisual sobre la jornada del Día Nacional del Tango (11 de diciembre), que se celebró con espectáculos de baile en la calle Guardia Vieja del Abasto, frente a los bares Zorra, El Banderín y La Vieja Guarida.

Fuentes oficiales informan: “En el Día Nacional del Tango, las calles del Abasto fueron partícipes de una noche donde la música y el baile más popular del país fueron los protagonistas. Natalia Fures y Julieta Falivene; Juampy Ramírez, Julián Bruno y Adrián Rodríguez; junto a Lucila Segura y Lautaro Cancela, llenaron las esquinas de los bares La Vieja Guarida, El Banderín y Zorra Bar con un propuesta tanguera diversa, de nuevos lenguajes y libre de roles. Rompiendo la típica postal, pero respetando la esencia y conservando la emoción, la actividad fue fruto de Impulso Tango, un nuevo programa de Impulso Cultural que busca demostrar la fuerza del tango como puente que nos une a miles de personas de todo el mundo”.

Vivamos Cultura es la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca acercar contenido libre y gratuito.

Fuentes oficiales explican: “Vivamos Cultura presenta un formato visual moderno que permite una navegación más ágil y personalizada para los usuarios, y se consolida como una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales. La web ofrece permanentemente estrenos semanales vía streaming, a los cuales luego se puede acceder desde cualquier lugar y momento ya que los contenidos están disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y otros dispositivos”.

“Vivamos Cultura es una plataforma digital con contenidos on demand y en formato streaming que tiene el objetivo mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital. Este nuevo espacio digital, incluye a creadores, gestores, artistas y proyectos del sector público, privado y de la cultura independiente de la Ciudad. Música, teatro, ópera, talleres y podcast, entre otros, tienen una mejor disposición en la plataforma y su búsqueda es más fácil y práctica”, añaden.

 

J.C.

Foto: GCBA

Generated by Feedzy