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El ENRE multó a Edesur con más de $239.000.000 por los cortes de luz y la falta de atención a los clientes

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) sancionó este lunes a la empresa concesionaria Edesur en más de $239.000.000 ante los cortes de suministro registrados en los últimos días y la falta de atención a los clientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De forma detallada, una parte de la multa consiste en $105.000.000 por las fallas en el suministro, en particular en las últimas jornadas en el marco de los festejos de año nuevo, donde hubo hasta 150.000 usuarios sin luz. “En virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas”, detallan en el ENRE.

En tanto, otra parte de la multa consta de $133.000.000 por “incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión, respecto del trato digno a las personas usuarias”.

“Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar atención”, se añade.

“Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”, concluye el ENRE.