Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Consejo Federal de Educación acordó que en 2021 las clases serán presenciales solo si la situación epidemiológica lo permite

Este miércoles se reunió de forma online el Consejo Federal de Educación. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acordó con sus pares de las 24 jurisdicciones educativas que en 2021 las clases serán presenciales solo si la situación epidemológica lo amerita. Además, aprobaron un Protocolo marco y lineamientos federales para este regreso.

Trotta expuso: “Nos une el desafío de poder dar una respuesta mancomunada y transmitir certezas de cara a la sociedad y transitar un camino común que respete las diversas realidades de cada una de las jurisdicciones”.

Se estableció que cada jurisdicción fijará la fecha del inicio de las clases. En la Ciudad de Buenos Aires estudian que eso ocurra el 17 de febrero.

En la reunión se acordó priorizar el regreso de los niños a sala de cinco años. Luego, ver la viabilidad para hacerlo con niños de tres y cuatro años.

En cuanto a la educación especial, proponen dar prioridad a quienes asisten a los primeros y últimos años de enseñanza en los distintos niveles educativos.

Esta misma jornada, durante la entrega de netbooks a estudiantes secundarios de San Martín, Trotta dijo: “Será un año de reorganización, por eso, queremos pedirles a los chicos y a las chicas que mantengan el esfuerzo de seguir aprendiendo en casa”.

Sumó: “Este fue un año de mucho estudio, de mucho compromiso. Sabemos que nadie aprende en casa lo mismo que aprende en la escuela y también sabemos que el año próximo va a ser para recuperar o repasar ciertos aprendizajes que nos han costado transitar este 2020“.