Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Centro de Comerciantes de Mataderos reclama por el estacionamiento en Avda. Alberdi

Mediante una nota enviada al presidente la Junta Comunal 9 Maximiliano Mosquera Fantoni, reitera el pedido de que se pueda volver a estacionar en la Av. Juan B. Alberdi. Para lograr el requerimiento de los comerciantes es necesario que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proceda a retirar del espacio de la calle sobre la Avenida la señalización colocada, con la intención de aumentar el espacio de circulación peatonal a expensas de un sector de la avenida en que se permitía estacionar.

Los motivos que tenemos para hacer esta solicitud, son varios:

1º – Los peatones no circulan por dicho espacio por no entender de qué se trata el mismo y además por no ser necesario, ya que las veredas son suficientemente amplias en este sector de la mencionada avenida.

2º – El no poder estacionar sobre la avenida se dificulta fuertemente la actividad comercial, en momentos, que por la pandemia, deberíamos desde el Estado favorecer lo más posible esta golpeada actividad.

3º – No se ha previsto otras áreas de estacionamiento y por lo tanto se creó una escases de espacios para tal fin,  lo que provoca fuertes discusiones entre los frentistas de los lugares aledaños donde continua siendo posible estacionar y el resto de los vecinos, ya que los primeros colocan conos y otros elementos reservándose para su uso en forma privada lo que es un espacio público.

4º – Se ha observado el estacionamiento en doble mano sobre la avenida, lo que dificulta el paso de oros vehículos pudiendo provocar accidentes.

Por todo lo expuesto: el sistema no se usa, no es necesario, dificulta la actividad comercial dificulta la circulación vehicular y provoca fuertes discusiones entre los vecinos que aún por suerte no han llegado a la agresión física, solicitamos con carácter perentorio, se acceda a nuestra petición.

La entrada El Centro de Comerciantes de Mataderos reclama por el estacionamiento en Avda. Alberdi se publicó primero en Transparencia Comunal.