Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Centro Cultural Cacho Botella brinda meriendas a niños del barrio dos veces a la semana

Como una de sus primeras actividades, el Centro Cultural Cacho Botella (Melian 4046) desde esta semana ofrece meriendas gratuitas a niños y niñas del barrio de Saavedra y alrededores los martes y jueves de 16 a 18, informaron sus referentes.

En diálogo con este medio, Jazmín Varas Ponce, secretaria adjunta del centro cultural, informó: “Empezamos con las meriendas los martes y jueves para todos los niños del barrio, para que vengan con sus familiares. Se hace entrega de una copa de leche y algo para comer. No hace falta que se queden acá, se lo pueden llevar a su casa o pueden venir los padres a pasarla a buscar”.

Cuenta que este proyecto, que forma parte de la Corriente Nacional Martín Fierro, es un homenaje a un célebre vecino: “Nosotros organizamos este centro cultural frente al Parque Saavedra en honor a Cacho Botella, un vecino y militante del barrio fallecido hace 10 años. Mucha gente lo quería, vivía en Larralde y Roque Pérez. Con su familia y amigos armamos este centro cultural en el cual se van a empezar a hacer distintas actividades”.

Jazmín señala que la merienda es la primera de varias propuestas que se desarrollarán en el espacio cultural de Melián. Adelanta que habrá boxeo recreativo y taekwondo para niños y adultos. Asimismo se ofrecerán clases de apoyo escolar para el nivel primario.

Asimismo, adelanta que el 3 de noviembre de 10 a 15 habrá una jornada oftalmológica donde un grupo de profesionales recetará lentes a precios económicos. Se tomará el calibre de los anteojos, pagando el 50% esa misma jornada y el restante ante la entrega de los lentes.

Ese mismo día se hará una jornada ortopédica, donde se confeccionarán plantillas (deportivas, ortopédicas, de descanso, pie diabético) por un precio social en torno a los $2.000. “Los profesionales que van a venir a darnos una mano lo hacen a precios super económicos para poder acceder”, explica Jazmín. También se paga el 50% ese mismo día y el restante al retirarlas.

En ambos casos se puede reservar turno al mandar un mensaje al celular 11 6112 6990.