Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Edesur: más de 300.000 usuarios sin luz por una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno

Este martes por la tarde más de 300.000 usuarios de Edesur están sin suministro por la falla en una red de alta tensión en la subestación Perito Moreno en el barrio porteño de Parque Avellaneda (Comuna 9). La empresa cree que el fuego fue producido a propósito, por eso impulsará una investigación.

“Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes”, informó la empresa en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Fuentes de la empresa informaron a La Nación que los desperfectos se originaron en un “incendio en pastizales debajo de las líneas de 220Kv junto al puesto de interconexión”. De acuerdo a la compañía, a causa del siniestro “actuaron las protecciones de las lineas y por eso salieron de servicio”. Finalmente, informaron que lo que ocasionó los cortes es algo ajeno a la empresa.

La explosión en la subestación de Edesur habría causado los cortes de luz en Constitución (Comuna 1), San Cristóbal (Comuna 3), Parque Patricios (Comuna 4), Boedo, Almagro (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Flores, Parque Chacabuco (Comuna 7), Villa Lugano (Comuna 8), Mataderos, Liniers (Comuna 9), Monte Castro, Floresta (Comuna 10).