Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Docentes cumplen un paro de actividades

Ademys el más combativo de los gremios docentes porteños continúa desarrollando  un paro de actividades ante los anuncios del Gobierno que intenta la apertura de las escuelas a actividades educativas presenciales. La medida de fuerza del gremio docente se cumple desde el día lunes 9  y se extenderá hasta el sábado 14 de noviembre de 2020.

El Gobierno porteño ante lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación de dejar a cada distrito decidir las medidas a tomar, en la ciudad se impulsa la vuelta a las aulas en todos los niveles educativos.

La protesta es ante la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que anunció que retomará gradualmente las actividades presenciales a partir de la semana que viene en todas las escuelas.

Ya se había dado a conocer la noticia tras la Decisión Administrativa 1995/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García, y así lo confirmó oficialmente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa en la que detalló cómo continúa el plan de apertura de actividades económicas, sociales y recreativas en la Ciudad.

El nuevo esquema planteado por el Ministerio de Educación porteño incluirá la vuelta a actividades presenciales de todos los niveles, incluídos jardín maternal, educación especial y enseñanza para adultos, aunque de manera gradual y con diferentes tipos de actividades recreativas, deportivas y artísticas al aire libre.

Es por ello que Los gremios docentes se manifestaron en contra de la decisión y anunciaron que realizarán retención de tareas y paro.

 

 

La entrada Docentes cumplen un paro de actividades se publicó primero en Medios del Sur.