Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Distinguen en la Legislatura a Joan Cwaik por su libro El dilema humano: del homo sapiens al homo tech

La noche del miércoles la Legislatura Porteña fue escenario de una “cumbre” del mundo de la economía del conocimiento. Distintos representantes de la industria asistieron al acto de declaración de interés cultural y social del libro El Dilema Humano: Del homo sapiens al homo tech publicado por Joan Cwaik (Ed. Galerna, 2021).

En su discurso de agradecimiento, Cwaik destacó que “nunca antes el mundo había cambiado tan rápido y con un impacto tan grande”, sin embargo, desde su punto de vista “el gran cambio no está tanto en todas esas cosas externas, sino más bien en nosotros mismos como humanos. Como especie”.

El autor profundizó además en las razones que lo llevaron a escribir un libro “más sociológico y menos tecnológico” que su primer libro, 7R: Las siete revoluciones tecnológicas que transformarán nuestra vida (Ed. Conecta, Penguin Random House, 2020). “con el Dilema quería ir un paso más allá. Quería entender qué es lo que todo eso estaba provocando en los seres humanos”, explicó.

gentileza

Luego del acto formal, participaron también del panel central Cecilia Danesi, abogada especialista en inteligencia artificial y autora de El imperio de los algoritmos (Ed. Galerna, 2022) y Augusto Salvatto, consultor en economía del conocimiento y autor de La Batalla del Futuro (Ed. Lea, 2021).

En el evento hubo varios referentes de la industria tecnológica y de la comunicación como: Horacio Llovet (Nawaiam), Ariel Urcola (UdeSA), Franco Pellegrini (MercadoLibre), Fredi Vivas (CEO de RockingData), Kevin Kogan (Fundador de Mobile First y Slapp), Nicolás Kovalsky (CEO de Kovix) y Tomás Chernoff (CEO de Che3D).

La declaración de interés fue promovida por el Legislador porteño Darío Nieto, que durante el evento destacó “Joan promueve mucho acerca de cómo la tecnología transforma e impulsa al hombre, y El Dilema Humano pone en debates y conceptualiza estos temas”. Nieto impulsó tres proyectos que buscan incorporar la tecnología blockchain a distintos procesos gubernamentales como las compras y contrataciones públicas, el otorgamiento de títulos universitarios y las ayudas sociales.

La noticia Distinguen en la Legislatura a Joan Cwaik por su libro El dilema humano: del homo sapiens al homo tech se publicó primero en Agenda Porteña.