Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Día Nacional del Tango: inauguraron una estatua de Aníbal Troilo en Diagonal Norte

Este viernes, Día Nacional del Tango, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una estatua hecha por Daniel Brandimare en homenaje a Aníbal Troilo en Roque Sáenz Peña – Diagonal Norte, entre avenida Carlos Pellegrini y Suipacha, barrio de San Nicolás (Comuna 1).

La estatua es una donación de The Argentine Tango Society para la Ciudad de Buenos Aires. Su instalación en el espacio público se validó en noviembre de 2019 con la Ley N° 6.221, que impulsaron los legisladores Omar Abboud, María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos), , María Rosa Muiños (Frente de Todos), Roy Cortina (Socialismo).

Fuentes de la Comuna 1 de Buenos Aires informaron: “Celebramos este día tan especial inaugurando una obra maestra donada por la Asociación Argentina de Tango en el Paseo Anibal Troilo, un referente de este género musical. Durante la ceremonia diversos artistas demostraron su talento en la música y el baile”.

En 2014, por el centenario del nacimiento de Troilo, se hizo un concurso para construir un homenaje en la vía pública. Ganó la propuesta de Brandimare.

En 2007 se aprobó la Ley porteña N° 2.380 cuyo primer artículo establece: “Denomínase “Paseo Aníbal Troilo – Pichuco” a la vereda ampliada de avenida Roque Sáenz Peña – Diagonal Norte, entre avenida Carlos Pellegrini y Suipacha, sin que ello altere la nomenclatura existente”.