Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detienen al cabecilla de una banda narco en Saavedra

Agentes federales de la Delegación Morón detuvieron a un hombre que registraba pedido de captura, cabecilla de una organización narcocriminal, en la ciudad de Buenos Aires.

Luego de las tareas investigativas realizadas por el personal policial, se estableció que el prófugo se encontraría en un domicilio ubicado en la calle Vilela al 3200, en el barrio porteño de Saavedra.

Con la información obtenida, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº3 de Morón a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral, Secretaría Nº9 de la Dra. Sioli, ordenó el allanamiento de dicho inmueble. ´

Por lo tanto, según fuentes de la PFA. se montó un discreto operativo en la zona, logrando su captura en horas de la tarde.

Así mismo se secuestró un vehículo, un teléfono celular, tres mil ochocientos pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 35 años, sería además un líder barrabrava, que quedó a disposición del magistrado interventor.

El operativo principal

Una banda narco que se dedicada a vender drogas a la vera del río Matanza y usaba una tirolesa y un bote para cruzar el cauce de agua y huir de la Policía, fue detenida en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Fueron detenidas diez personas que integraban la organización conocida como “La banda del Carancho paraguayo” o del “Zar de la costa”, por el apodo de su líder, que también fue apresado.

La investigación se inició en noviembre tras el arresto de varias personas que vendían drogas al menudeo en esa localidad del partido de La Matanza​.

Durante la pesquisa se determinó que esas personas tenían relación con un grupo que vendía droga en las adyacencias del río Matanza, por lo que se montó una vigilancia encubierta.

En las últimas horas, por orden judicial, la Policía bonaerense realizó siete allanamientos en los que detuvo a diez acusados, entre ellos al líder de la banda, de 20 años, y a un integrante que custodiaba uno de los sitios fuertemente armado.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de María Julia Panzoni.

En los procedimientos, los efectivos incautaron una gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana y paco, seis pistolas calibre 9 milímetros, cinco revólveres, una escopeta recortada, una de aire comprimido y municiones. Además, secuestraron una tirolesa completa, un bote, 50.000 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Para llevar adelante los procedimientos en la zona ribereña, la policía contó con la colaboración de integrantes del Grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina.

Esta es la segunda banda detenida en lo que va del año que operaba a la vera del río Matanza y que utilizaba botes y tirolesas para evadir los procedimientos policiales. La anterior fue desbaratada en octubre pasado, a la altura de la localidad de González Catán, donde fueron detenidas 18 personas en 15 allanamientos. En esa oportunidad se detectaron cuatro bunkers y se secuestraron 50.000 microdosis de LSD con la imagen de una esvástica.

Con información de Télam.