Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detienen a un prófugo por el asesinato de un hombre delante de su hijo 

Así lo informó la policía de la ciudad, quien a través de su personal de la División Barrios 21-24/Zavaleta de Barracas de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura con fecha 10 de noviembre del año pasado, en el marco de una causa por “homicidio en ocasión de robo, en poblado y en banda, mediante la utilización de arma de fuego”.

La crónica informativa suministrada por la fuerza de seguridad indica que El homicida es uno de los imputados por el asesinato de un hombre delante de su hijo de 4 años cometido en octubre último cuando intentaron robarle el auto en Valentín Alsina.

Los oficiales tenían los datos del prófugo porque, días posteriores al homicidio, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, realizaron un allanamiento en un domicilio del barrio.

en el detalle informativo se señala que el prófugo, junto a dos cómplices, era buscado por el asesinato a tiros de un hombre de 49 años el pasado 23 de octubre cuando la víctima junto al niño salían de una granja en la calle Liniers, entre Oliden y Benito Pérez Galdós, en Valentín Alsina, partido de Lanús.

Los delincuentes robaron la billetera de la víctima e intentaron sustraerle el auto ultimándolo de un disparo, tras lo cual los homicidas huyeron en un Ford Ka.

Luego del primer allanamiento sin resultados, los oficiales de la División Barrial continuaron con la búsqueda ante un eventual retorno del prófugo al barrio, hasta que lo hallaron y detuvieron pese a su intento de fuga.

El detenido tiene antecedentes por robo a mano armada, lesiones y evasión, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 4D, y el Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Matías Bustos, dispuso que se ponga en conocimiento al magistrado requirente, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.