Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detienen a los “Robacarteros” en Villa Lugano

La Policía de la Ciudad informó que se produjo la detención de Los denominados robacarteros”, dos hombres de 29 y 46 años que amenazaron a un empleado de Correo Argentino en el barrio de Villa Lugano con un arma de fuego para robarle las pertenencias y la camioneta con la que cumplía sus funciones.

La crónica policial señala que el Personal de la Comisaría Vecinal 8 A fue alertado días atrás por un vecino sobre un robo a un empleado del Correo Argentino en la intersección de las calles Crisóstomo Álvarez y Basualdo en el barrio de la comuna 8 porteña.

De inmediato los efectivos se trasladaron rápidamente al lugar y visualizaron al damnificado, que les indicó que en el interior de la camioneta se encontraban los dos ladrones.

Después de darles “la voz de alto” a las personas que intentaban sustraer el vehículo y los mismos descendieron y se dieron a la fuga a pie, pero fueron detenidos a los pocos metros, sobre la calle Araujo al 2700.

En la requisa de la camioneta, los efectivos encontraron una pistola 9 milímetros con el número de serie limado.

La Fiscalía Criminal y Correccional Número 37, a cargo de la doctora Monteleone y ante la Secretaría Única, que dispuso la detención de los imputados, un hombre argentino y otro de nacionalidad uruguaya, y el traslado de ambos a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad, también se ordenó el secuestro del arma de fuego encontrada.