Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Desmienten que un Policía de la Ciudad haya fallecido tras recibir la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintió las versiones que afirman que un miembro de la Policía de la Ciudad falleció tras recibís una dosis de Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus de origen ruso.

Un comunicado oficial difundido hoy explica que el auxiliar Gerardo David Gluckmann, quién se desarrollaba como miembro de la División Medicina Legal de la Policía de la Ciudad, se encontraba con licencia médica desde el 26 de marzo de 2020 por ser persona de riesgo, y por lo tanto no estaba concurriendo a su lugar de trabajo.

El deceso de Gluckmann fue informado por su familia el 1 de este mes y constatado por el SAME y su médica de cabecera, la Dra Evelin Garbin (MN 162328), quien diagnosticó infarto agudo y falla multiorgánica.

“Ante los rumores y versiones que se han divulgado se aclara que Gluckmann no recibió la vacuna Sputnik V”, enfatiza la cartera conducida en la ciudad de Buenos Aires por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad lamentamos el deceso y enviamos nuestro mas sentido pésame a su familia”, agrega el comunicado.