Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Descubren taller textil clandestino en Parque Chacabuco

Por orden del juez Ariel Lijo  se realizó un allanamiento en un taller clandestino en el barrio de Parque Chacabuco en la comuna 7 de la ciudad.

La Policía que culminó con el rescate de ocho personas, víctimas de explotación laboral en el que se detuvieron a cuatro involucrados en el delito.

El operativo se enmarca en las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad para que las Fuerzas Federales incrementen su profesionalidad en la investigación criminal con el objetivo de desbaratar organizaciones criminales y neutralizar el delito complejo de manera cada vez más eficaz.

Luego de intensas tareas de investigación desarrolladas la PFA durante varios meses por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, se logró establecer que tres domicilios ubicados en el barrio de Parque Chacabuco (CABA) eran utilizados como talleres textiles en los que, de manera clandestina, se explotaba a trabajadoras y trabajadores. Allí, los acusados sometían a las y los empleados, así como a sus hijos a jornadas de trabajo que superaban las 12 horas en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene.

El magistrado ordenó allanar las viviendas mencionadas, lo que derivó en que el personal perteneciente al Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales lograra rescatar a ocho víctimas y detuvo a las cuatro personas que eran investigadas como responsables de los lugares.

 

La entrada Descubren taller textil clandestino en Parque Chacabuco se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).