Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Denuncian robos de picaportes en Mataderos

En una nota de la señal TN el periodista Martin Ciccioli describe el incremento de robos en el barrio de la comuna 9 porteña “robaban los medidores de agua, ahora también los picaportes de las puertas”. En el trajo periodístico los vecinos sienten que lo que siempre fue un barrio tranquilo, ahora está muy heavy, así lo expresaron.

Se trata de una modalidad delictiva y en plena crisis lo metales tienen valor de reventa por esos son un objeto preciado, se roban los picaportes. El paisaje común en algunas cuadras es de la mayoría de las puertas con el faltante.

Uno de los vecinos entrevistados señaló sobre la situación de inseguridad reinante “No podés estar tranquilo con tu familia porque no sabés si al otro día no te van a entrar a robar. ¿A qué punto vamos a llegar? ¿A vivir armados? ¿Por qué?”, sentenció un vecino.

Varios videos registrados por las cámaras de seguridad muestran el modus operandi; de madrugada, uno solo, sin hacer ruido y con una gran velocidad, camina las cuadras arrasando con el bronce.

La ola delictiva crece, el barrio ya no es lo que era y los vecinos temen que esto pase a mayores. El miedo más grande es que empiecen a meterse en las casas o robarle a la gente por la calle. “Mataderos ya no es un barrio seguro, hoy por hoy salís de tu casa y no sabés si volvés. Es el barrio sin picaportes”, remató otro vecino.

Se trata de un informe al estilo Ciccioli “tomenlo o dejelo”…

La entrada Denuncian robos de picaportes en Mataderos se publicó primero en Transparencia Comunal.