Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Denuncian que la Policía de la Ciudad le pegó tres tiros por la espalda a un entrenador de fútbol en Balvanera

El Movimiento Evita divulgó un comunicado este viernes donde denuncia que efectivos de la Policía de la Ciudad le pegaron tres tiros por la espalda a un entrenador infantil de fútbol en el barrio de Balvanera.

Es por eso que habrá un ruidazo este sábado 26 de noviembre a las 12:30 del mediodía en Belgrano y Urquiza.

“El día viernes 19 de Noviembre por la tarde, Gabriel Mastrangelo, quien fue profesor de la Escuelita de Fútbol barrial, circulaba con su moto por el barrio de Balvanera cuando tres oficiales del Cuerpo de Policía Motorizada de la POLICÍA DE LA CIUDAD comenzaron a perseguirlo a alta velocidad. Al no alcanzarlo, uno de los oficiales de apellido GARRO le disparó TRES (3) tiros con un arma de fuego”, introduce la denuncia.

“Se obtuvieron filmaciones donde pueden verse como los oficiales, con Gabriel ya herido de bala y reducido, le pegan patadas e intentan asegurar su muerte. Además, mientras Gabriel era trasladado en ambulancia, recibió golpes de puño en el estómago al grito de “no va a sobrevivir de esta””, sumaron en el Evita.

“Producto de los disparos injustificados por parte del oficial de la POLICÍA DE LA CIUDAD, Gabriel sufrió la rotura de sus intestinos por lo que se le debió aplicar una ostomía (bolsa intestinal), tiene liquido en los pulmones que requiere intervenciones quirúrgicas continuas, y una bala sigue aún alojada en su cuerpo. Se encuentra consciente, asustado y deprimido por lo ocurrido, mientras continúa luchando por recuperarse”, manifestaron.

“Además, denunciamos que los agentes de policía, vestidos de civil, se acercaron al hospital donde Gabriel continúa internado con el objetivo de hostigarlo y amenazarlo para que no denuncie lo sucedido”, concluyeron.

 

J.C.

Foto: GCBA

Generated by Feedzy