Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Del trabajo y el arte” nueva muestra en la sede comunal

La comuna 7 invita a una nueva muestra, denominada “Del trabajo y el arte”, la Inauguración será el martes 30 de abril a las 16 horas en Avda. Rivadavia 7202 1°piso barrio de Flores. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 15 horas hasta el 14 de mayo, con entrada libre y gratuita.

En el marco del día internacional de los trabajadores, seleccionamos obras de cuatro vecinos de nuestra comuna: Pablo Debenedetti / Dante Pereyro / Ernesto Limardo / Máximo Zavala

El arte y el trabajo tienen en común, entre otras cosas, una praxis creadora, existente visiblemente en cada uno de estos exponentes.

En Debenedetti podemos apreciar una minuciosa selección de imágenes tomadas de fotografías de revistas que, mediante la acción intelectual, y manual de su trincheta va creando composiciones en collages, eróticas, oníricas y surrealistas.

Entre las esculturas de Zavala en su versión “Mano Negra” “el instrumento de los instrumentos” como herramienta, elemento creador del ser humano por excelencia, ¿en este caso una versión irónica? …tal vez.

Las maderas son transformadas por Ernesto Limardo en figuras por intermedio del formón y la gubia, mientras que las pinturas de Dante Pereyro nos introducen en territorios ambiguos, de desesperación, cargadas de una violencia espeluznante.

Curaduría Gustavo Yoghaurdjian

 

La entrada “Del trabajo y el arte” nueva muestra en la sede comunal se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).