Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Crearon una feria virtual a beneficio del Centro Comunitario del Barrio Mitre

Vecinos y referentes crearon una feria online a beneficio del Centro Comunitario del Barrio Mitre (Correa 3930), para garantizar la continuidad de sus actividades, que en pandemia se desarrollaron de forma virtual.

Con el fin del distanciamiento social, hay varias propuestas cuidadas al aire libre y hay en marcha algunas mejoras edilicias en la histórica sede de la entidad fundada en 1985.

En esta feria se pueden encontrar “productos variados, nuevos o usados pero en muy buen estado, a precios muy económicos”, dice Jimena del Mazo, voluntaria de Centro. “Todos los días vamos a ir subiendo cosas nuevas, seguinos y si podés, colaborar con alguna compra, donación o difundiendo”.

Ante este medio, Jimena agrega: “La feria se nos ocurrió a partir de notar que mucha gente aprovechó la cuarentena para ordenar su casa, y muchos están donando cosas que acumulan hace años sin usar. Por otra parte, hay mucha necesidad en el barrio y el Comunitario está permanentemente buscando soluciones desde y con el barrio”.

Sobre el presente de esta institución clave en la vida social del Barrio Mitre y alrededores, Jimena cuenta: “El Centro Comunitario, como tantos espacios, tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia. Sin embargo, muchas de sus actividades continuaron, con el esfuerzo de educadores y voluntarios. Juegoteca mandó propuestas, videos, canciones por Whatsapp, al igual que el espacio de teatro. Los psicólogos voluntarios siguieron atendiendo a sus pacientes de manera remota y se realizó un acompañamiento de muchas familias con necesidades”.

Agrega: “Actualmente se están organizando algunas actividades al aire libre para el fin del año y planificando las actividades para el próximo. En este aspecto, se están encarando las reparaciones y mejoras edilicias necesarias para encarar actividades con el distanciamiento y cuidados necesarios”.

“La mejor forma de colaborar es fijándose si hay algún producto que puedan comprar. Para regalar o regalarse. También seguirnos en las redes sociales del Comunitario”, concluye Jimena.

Fundado en 1985 por las Hermanas de la Compañía de María, el Centro Comunitario del Barrio Mitre es una institución destacada de Saavedra. A lo largo del tiempo ha ofrecido atención odontológica gratuita, apoyo escolar primario y secundario, recreación y deportes para niños y jóvenes, talleres de formación profesional en panadería, electricidad, computación. Allí antaño también funcionó la radio comunitaria Voces del Barrio Mitre. Es un punto de encuentro para la comunidad de Barrio Mitre y ha sido un espacio de contención tras las trágicas inundaciones del 2 de abril de 2013.