Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Coronavirus: la Comuna 12 hará testeos de saliva en Villa Urquiza

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este sábado de 5 diciembre de 9 a 13 se harán testeos de saliva en Ceretti 2536 (Villa Urquiza) para detectar casos de Covid-19.

Según se informa en el flyer difundido (ver abajo) el estará abierto de lunes a domingo, los siete días de la semana.

Fuentes comunales dicen: “A partir de mañana volvemos a habilitar testeos, ampliando la estrategia de detección que acorta la cadena de contagios”.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informan: “Si estuviste en contacto con alguien positivo en coronavirus, ya sea tu compañero/a de trabajo, algún familiar, amigo/a y/o conviviente, es importante que te hagas un test para poder saber si te contagiaste y no presentás síntomas. De esta manera, podés ayudar resguardándote de manera rápida y evitar contagiar a otros sin saberlo, para que entre todos cortemos con la cadena de contagios”.

“Todas aquellas personas que consideren que estuvieron en contacto con un caso positivo de coronavirus en las últimas 72 horas. Pueden realizarlo todas las personas que sean mayores de 5 años de edad y tengan capacidades para realizar un test de saliva”.

“¿Qué tengo que tener en cuenta antes de hacerme el test? Haber pasado tres horas sin ingerir alimentos obebidas, no haberme lavado los dientes”, suman. “¿Cómo es el test? te tomarán una muestra de saliva que debe ser transparente, no debe tener hilos de sangre, residuos de alimentos, muestras de color, presencia de moco”.