Copa de la Liga Profesional: luego de seis años, un partido se disputó con público visitante en CABA
Este domingo se disputó una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional entre Tigre y Argentinos Juniors, la cual se llevó a cabo en el estadio Tomás Ducó del Club Atlético Huracán en Parque Patricios (Comuna 4). El primer equipo ganó por penales y disputará la final ante Boca, que se impuso este fin de semana ante Racing.
Fue la primera vez en seis años que hubo presente público visitante en suelo porteño. La última vez había sido en 2016, en el partido entre San Lorenzo y Lanús en el estadio de River por la final del Torneo de Primera División.
Ante este acontecimiento, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, aseguró que el objetivo de su cartera es “recuperar los estadios para devolvérselos a las familias”.
“Queremos a los hinchas disfrutando y a los barras lejos de las canchas”, afirmó. “Después de seis años pudimos volver a disfrutar de un partido con las dos hinchadas. Felicito a la Policía de la Ciudad y a todo el personal del Ministerio de Justicia y Seguridad por el excelente trabajo de organización y control”, sumó.
El operativo de Seguridad diagramado por el Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad contó con cerca de 1.000 efectivos policiales y la participación de Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Después de 6 años pudimos volver a disfrutar de un partido con las dos hinchadas. Felicito a la Policía de la Ciudad y a todo @SeguridadBA por el excelente trabajo de organización y control. La semifinal de la Copa de la Liga fue un éxito.
— Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless) May 16, 2022