Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Convocan a vecinos a una nueva reunión de Comisarías Cercanas en la Comuna 12

Este jueves 3 de diciembre a las 18.25 se hará una nueva edición online del ciclo Comisarías Cercanas en la Comuna 12.

Se trata de una reunión por Zoom de una hora en la que los vecinos discutirán en forma simultánea la situación de la inseguridad en Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa Pueyrredón. Las personas interesadas en participar deben llenar este formulario.

Esta iniciativa hace años se hacía de forma presencial en cada una de las dependencias policiales. A nivel local son: Comisaría Vecinal 12-A (Machain 3045); Comisaría Vecinal 12-B (Olazabal 5437); Comisaría Vecinal 12-C (Juramento 4367). Pero, por la pandemia,  volvió a funcionar con reuniones virtuales, una por Comuna.

Fuentes oficiales explican sobre la dinámica del encuentro: “De los encuentros participan miles de vecinos de las 15 comunas. La reunión virtual, que se realiza vía la plataforma de Zoom, integra al mismo tiempo a vecinos de cada comuna con las autoridades de la Comisaria de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas”.

“El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, participa junto a Marcelo D´alessandro, secretario de Justicia y Seguridad y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas de desde el Centro de Monitoreo Urbano lo que le permite escuchar a los vecinos de varias comunas. Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa”.