Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Continúan los despidos en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

La Ministra Maria Migliore que comenzó con un buen vínculo con los trabajadores de su ministerio termina el año 2020 de la peor forma, con conflicto tras conflicto.

La sede de Ministerio en Villa Lugano se convirtió en un centro de protestas permanentes de Trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, en la últimas horas los trabajadores y trabajadoras del Programa de Acompañamiento Social Integral (PASI) del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron que se produjeron más de una decena de despidos, además del desmantelamiento del espacio de contención para personas en situación de calle y vulnerabilidad social, arte del PASI.

Horas antes de la Nochebuena la mitad de las empleadas y empleados fueron notificados verbalmente sobre la no renovación del contrato temporal anual. Además los trabajadores señalaron en tono de advertencia que alrededor de 1000 familias en emergencia habitacional y sanitaria corren el riesgo de volver a quedarse sin techo.

Representantes de los damnificados explicaron que la mayoría de las personas despedidas son mujeres, trabajadoras sociales y psicólogas que ganan alrededor de 36.700 pesos por mes. Trabajan en duplas que asisten a 50 familias cada una con una fuerte presencia en el territorio. Durante la pandemia, fueron consideradas esenciales y siguieron con sus funciones, algunas de manera presencial y otras en formas virtuales o remotas.

“Nos sentimos violentados, fue muy arbitrario” expresaron con una mezcla de preocupación e indignación.