Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Confirman la prisión preventiva del conductor acusado de atropellar y matar a un niño en Flores

La sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la prisión preventiva de Ricardo Emanuel Papadopulos, procesado por haber atropellado en el barrio de Flores (Comuna 7) a Isaac Sus, un niño de cinco. Además, otra jueza rechazó su arresto domiciliario, según informó Gabriel Becker, el abogado de la familia del menor.

El jueves 17 de diciembre a las 23 la vecina Débora Inés Agosti y su hijo Isaac cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina de la avenida Directorio, y fueron atropellados por un Volkswagen Gol que conducía Papadopulos, quien circulaba en ese momento sin registro y tras los hechos estuvo prófugo nueve días.

El pequeño murió en el acto y su madre sufrió “lesiones de suma gravedad”, aseguró el letrado que los representa.

“Los jueces Alberto Seijas y Mariano Scotto confirmaron la prisión preventiva de Papadopulos, dictada por el Edmundo Rabbione, quien es el juez subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 62”, señaló este miércoles a Télam el abogado de la familia Gabriel Becker. Con esta decisión judicial, se rechaza el recurso de apelación pedido por el letrado de la defensa de Papadopulos, Roberto Herrera, consigna Télam.

Asimismo, la titular del Juzgado Criminal 62, Patricia Guichandut, resolvió denegarle a Papadopulos el arresto domiciliario con pulsera electrónica, solicitado hace un mes, ante la oposición de Becker y el fiscal Cesar Troncoso. Argumentó que existe “un nuevo riesgo de fuga en el que puede incurrir el imputado de otorgársele el beneficio”, según explicó Becker.

Becker informó que se le notificó “a la querella (abogado de la familia) y a la Fiscalía para que formulen el requerimiento de elevación a juicio”, lo que acerca a Papadopulos a la instancia de la etapa de la oralidad.