Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Condenan por violencia de género al peluquero de Villa Urquiza Fernando “Titán”

Un hombre de 32 años conocido en las redes sociales como “Fernando Titán” fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por hechos reiterados de violencia de género. La pena fue impuesta el pasado 18 de diciembre por la titular del Juzgado N° 28, Dra. Julia Correa, a solicitud de la fiscal Gabriela Morelli, a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 3, Especializada en Violencia de Género.

El imputado, un peluquero conocido por su interacción en en grupos barriales, había estado prófugo luego de golpear violentamente a su expareja y dejarla inconsciente, entre otros hechos de violencia de género, hasta que fue capturado y se ordenó su prisión preventiva desde el 16 de octubre.

 

Ante las denuncias de la víctima, la fiscal Morelli había solicitado una orden de allanamiento al domicilio del golpeador, que vivía con sus padres en el barrio de Parque Chas, además de la intervención a su teléfono celular, lo cual fue otorgado por la jueza Correa. Días después, gracias a la intervención al teléfono, fue localizado y detenido por efectivos de la Policía Federal mientras se dirigía a un domicilio al que asistía en su carácter de peluquero.

Tras su detención, la fiscal Morelli le imputó varios hechos, entre los cuales se cuentan los de amenazas, violación de domicilio, desobediencia y lesiones en contexto de violencia de género, y solicitó la prisión preventiva, que fue ordenada por la jueza.

Finalmente, el agresor fue condenado a la pena de y ocho meses de prisión efectiva. Cabe resaltar que el imputado ya había sido denunciado anteriormente por otras mujeres, y aún tiene pendiente otra causa de violencia de género respecto de otra víctima, en la Justicia Nacional, en el TOC Nº1.