Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Con protocolos, los bares de Buenos Aires celebran la fiesta de San Patricio

San Patricio

El calendario indica que este miércoles 17 de marzo es la Fiesta de San Patricio. Una celebración que reúne cada vez más adeptos en la Ciudad de Buenos Aires, y este 2021 no será la excepción. Aunque la pandemia la limitará fuertemente, habrá festejos en los bares cerveceros porteños, aunque sin la tradicional congregación masiva en Retiro.

La zona de la calle Reconquista, entre avenida Córdoba y Plaza San Martín, se mantendrá como uno de los epicentros. Bar Do Pirata y Pentos Reconquista son algunos de los bares que ya han colocado la decoración con los tréboles verdes tradicional, y desde pasado el mediodía de este miércoles, comenzarán a recibir a los clientes.

Para estos locales, la celebración significará acercarse un poco a los tiempos dorados, mientras viven una fuerte baja en las ventas debido a la falta de oficinistas en la zona, en una era regida por el trabajo desde casa. La gran novedad para este San Patricio es la reapertura de The Kilkenny, que volverá a abrir esta jornada en Marcelo T de Alvear y Reconquista tras un prolongado parate.

Los bares trabajarán con la limitación al aforo en el interior, fomentando las mesas en el exterior. Y a diferencia de otros San Patricio, se buscará evitar la circulación de los distintos grupos.

También habrá actividad en Palermo, donde se destacan Sullivan’s y Sláinte, aunque muchos extrañarán a Downtown Matías. Lo propio pasará en Recoleta con The Shamrock, ambos cerrados a causa de la crisis. Como es habitual, el festejo no se restringirá a los pubs irlandeses, sino que las cadenas de cervecerías adherirán también, con promociones alusivas, decoraciones y shows especiales.

En el Patio de los Lecheros, de Caballito, el Gobierno de la Ciudad organizará una actividad en conjunto con la Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown. A las 2 horas se presentará el grupo de música celta Telyn Hud, mientras se ofrecerán distintos platos típicos en los puestos gastronómicos del predio de Av. Donato Álvarez y Bacacay.

El evento contará con una capacidad máxima de 450 personas. A la vez, en el día de su patrono, la comunidad entregará como es habitual la distinción Gran Capitán San Patricio a integrantes de su cultura que hayan tenido una labor destacada. Este año le corresponderá al padre Tom O’Donnell, quien brinda colaboración en la causa de los Padres Palotinos.

El festejo de San Patricio tendrá un gusto extra en este 2021. El año pasado no había podido realizarse, ya que el Gobierno de la Ciudad había dispuesto solo días atrás el cierre de los locales gastronómicos con capacidad para más de 200 personas. Aún con limitaciones, y pese al alerta por el crecimiento de casos, habrá ahora revancha.

Generated by Feedzy