Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Como Milei, vouchers porteños: el GCBA pagará hasta $30.000 por mes a estudiantes de colegios privados

El Gobierno porteño presentó un plan para pagarle hasta $30.000 por mes a estudiantes que asisten a colegios privados con subvención estatal. Regirá de mayo a julio y alcanza el nivel Inicial, Primario y Secundario. Se complementa con el sistema de vouchers del Gobierno nacional.

Inscripción al programa Ayuda Cuota Escolar del GCBA.

En dicha web se informa: “Desde el 16 de abril de 2024, las familias con estudiantes que concurren a instituciones de educación pública de gestión privada, que reciban aporte estatal, de los niveles de educación común obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario) podrán solicitar una ayuda económica para acompañar la educación de niños, niñas y jóvenes durante 3 meses”.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes del sitio: el programa es para familias con estudiantes que asisten a escuelas de gestión privada con aporte estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en los niveles obligatorios: inicial (sala de 4 y 5 años), primario y/o secundario. No hay tope familiar; se puede solicitar la prestación para todos los/as estudiantes que estén a cargo y cumplan con los requisitos. El monto del beneficio será de hasta $30.000 por mes por estudiante.

En el caso de las escuelas de la modalidad especial, serán consideradas todas las situaciones en que el pago del arancel mensual se encuentre a cargo de la familia del estudiante. En ese caso deberás enviar un correo electrónico a la casilla ayudacuotaespecial@bue.edu.ar solicitando el beneficio.

La inscripción debe ser realizada por una de las personas que ejerzan la responsabilidad parental del estudiante o de los/as estudiantes: madre, padre o responsable legal.

Requisitos: Que el estudiante asista a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal. Que asista a alguno de los niveles de educación obligatoria (sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, Primario y Secundario). Que cumpla con la condición de alumno regular. Que el responsable que realiza la inscripción tenga cuenta en miBA. Consultar el instructivo.

No hay tope de ingreso familiar para acceder al Programa.

Así se realiza la inscripción: 1. Buscá tu colegio. Accedé al listado de establecimientos. 2. Si tu colegio está en el listado seleccioná la opción «Inscribite». 3. Completá el formulario. Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando los datos del estudiante y su institución. Recordá incluir a todos los menores a cargo en un único formulario. 4. Revisá que los datos ingresados sean correctos. Una vez enviado no vas a poder editarlo. 5. Revisá tu correo electrónico. Te enviaremos un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud. En caso de dudas, consultar este enlace.

Para completar el formulario: Número de DNI del padre, madre o responsable legal. Número de DNI del o los/as estudiantes a inscribir. Nivel y escuela a la que concurre cada uno/a de ellos/as.

Confirmación: “Vas a recibir un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud. Por dudas o consultas podés llamar al 0800-333-3382 opción 3.9.1 de lunes a viernes de 8 a 20 h”.

J.C.