Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comenzó la vacunación contra Covid-19 al personal del Hospital Pirovano

La delegación del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) informó que este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus, con la Sputnik V, al personal de la salud del Hospital Pirovano, que está ubicado en Monroe 3555, Coghlan, y es el principal efector sanitario de las Comunas 12, 13 y alrededores.

Desde la entidad gremial expresaron: “Hoy es un día histórico, un gran paso en el camino para superar esta pandemia. Recibimos la vacuna y se inició la vacunación a nuestros compañeros que están en la primera línea”.

“Llegamos a esta instancia conducidos por un Gobierno Nacional que está presente en cada uno de los rincones de nuestra Nación de la mano de los Hospitales Públicos. Hoy más que nunca Salud somos todos. Incluir salva vidas. De esta salimos juntos”, sumaron.

Desde este martes el Gobierno de la Ciudad va a aplicar 23.100 dosis (de la partida nacional de 300.000, distribuidas entre las provincias) en 17 hospitales públicos y 20 privados.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo: “A todas las personas que se vacunen vamos a hacer llamados telefónicos con frecuencia, vamos a hacer alerta temprana de efectos secundarios producidos por la vacuna para brindar atención médica, vamos a hacer el reporte al sistema de fámarco-vigilancia nacional, y además vamos a coordinar y planear el turno de la segunda dosis, por eso es tan importante que todos los que se vacunen del sistema de salud dejen el número de celular que usan efectivamente”.

Sobre el futuro de la campaña dijo: “Cada vez que tengamos un partida confirmada iremos indicando a qué personas alcanzan. Hay 1.100.000 personas identificadas por ser grupos de riesgo.Este primer grupo lo integran los trabajadores de la salud, que serán vacunados en los mismos centros donde trabajan. Vamos a vacunar en 17 hospitales públicos de CABA y 20 centros privados o universidades o de la seguridad social. En estos centros también van a autovacunarse. Los que no trabajan en ninguno de ellos podrán pedir turno en estos 17 hospitales”.