Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comenzó la vacunación al personal de salud del Hospital Churruca

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud informó que como parte de la primera etapa de distribución nacional de las vacunas Sputnik V provenientes de la Federación Rusa que recibió el gobierno nacional el pasado 24 de diciembre, en la mañana de hoy se hizo entrega de 70 dosis en el Hospital Médico Policial Churruca Visca ubicado en el barrio de Parque Patricios a escasos metros de la jefatura de Gobierno porteño.

En el acto de entrega de las vacunas, además de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y el director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar.

Frederic expresó: “estamos muy contentos porque la Argentina ha podido recibir estas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que van a permitir proteger a la ciudadanía y, en particular, al personal que está en la primera línea de trabajo de atención, como lo son las y los médicos, enfermeros, personal de laboratorio, entre otros, que son quienes han contribuido a que las personas afectadas atraviesen la enfermedad de la mejor manera posible”. Tras ello, Frederic agregó: “las dosis que se destinan a cada centro de salud son las necesarias para cubrir al personal de mayor exposición. Eso es lo que indica el Ministerio de Salud de la Nación”. Debido a ello, la ministra de seguridad aclaró que se vacunará junto con el resto del gabinete nacional, cuando las autoridades así lo dispongan.

En esta primera etapa se trata de quienes están dedicados al servicio del área de terapia intensiva y al de laboratorio de biología molecular, lugar donde se realizan las pruebas de COVID-19. Está planificación fue establecida siguiendo las indicaciones y criterios del Ministerio de Salud de la Nación que conduce Ginés González García.

Generated by Feedzy