Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Clubes de barrio le entregaron una plaqueta al presidente de la AFA por la ayuda en la pandemia

Dirigentes de clubes e barrios entre ellos Antonio Rosa, representante del Club América del Sud, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda, le entregaron una plaqueta a Claudio Tapia, en agradecimiento por la ayuda económica que recibieron durante la pandemia.

Los representantes de los clubes de barrio de futsal que integran la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) decidieron reconocer a la entidad por la ayuda económica que está brindando durante la pandemia. “En agradecimiento por habernos acompañado y contenido en este año tan complicado y difícil para los clubes de barrio”.

Rosa dirigente del club America del Sud señaló  “Empezamos un poco a pensar qué podíamos entregarle, algo simbólico que indicara lo agradecidos que estamos con el rol que tuvo la AFA con nosotros y que sirviera como para hacerle un reconocimiento a Tapia. Y ahí pensamos en una remera, pero luego de debatirlo hubo cuatro dirigentes de clubes de barrio, tanto de la A, de la B, de la C y de la D, que propusieron lo de la plaqueta y quedó eso. Fue una idea muy buena, y ahí se hizo todo esto. Se hizo un cuadro y se lo entregamos”. Los dirigentes explicaron que fue muy importante la ayuda económica ya que durante siete meses  los clubes de barrio estuvieron cerrados y sin ingresos

El dirigente del club de Parque Avellaneda contó que dialogando con otros dirigentes, como por ejemplo, un compañero de Nueva Estrella, me decía que gracias al aporte de AFA pudieron pagar la luz, hacerse cargo de los servicios. Todos los clubes tienen realidades distintas y esta ayuda nos llega a todos”.

“Todos los clubes de barrio que estamos en AFA estamos agradecidos. El otro día para entregarle la plaqueta vinimos cinco dirigentes y representamos a la totalidad de los clubes. Le hicimos llegar el agradecimiento. Y el presidente nos dijo que sabe muy bien la problemática que tenemos en los clubes con la pandemia. Estamos convencidos de que entre todos vamos a salir adelante de esta situación”, dijo Rosa en diálogo con el departamento de prensa de la AFA.

Al referirse al regreso de los entrenamientos, el dirigente contó: “Seguimos el protocolo de AFA y nos guiamos por los médicos y los consejos que nos dan. Empezar a entrenar para los chicos es un momento que ansiamos, tratamos de usar los espacios como corresponde y sirve un montón que se vuelva de a poco a los entrenamientos presenciales porque es como que de alguna manera el club empieza a funcionar”.

“El futsal para el club es clave. Nosotros tenemos todas las energías puestas en su crecimiento, obviamente que al ser un club de barrio también nos ocupamos de todas las disciplinas. Abarcamos muchos deportes, pero bueno AFA es prácticamente lo máximo. Y estar compitiendo en la A en la liga es un sueño para nosotros, es todo”, agregó. Antonio Rosa es padre de Nicolás y Matías, dos jugadores de la selección de futsal. Sobre esto, opinó: “La verdad que uno no lo piensa cuando se ponen a jugar de chicos, pero todo esto se fue dando. Hicieron todo el recorrido de octava a Primera y es un orgullo que estén en la selección. Como padres acompañamos y como dirigente del club también. En un club de barrio es todo hecho a pulmón y ver estos logros te llenan de alegría”. Sobre nota realizada por Clarín.

 

La entrada Clubes de barrio le entregaron una plaqueta al presidente de la AFA por la ayuda en la pandemia se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada Clubes de barrio le entregaron una plaqueta al presidente de la AFA por la ayuda en la pandemia se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy