Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Clausuraron dos criaderos ilegales y rescataron 18 perros en Villa Crespo y Mataderos

Dos criaderos de perros que funcionaban de forma ilegal en Villa Crespo (Comuna 15) y Mataderos (Comuna 9) fueron clausurados. Rescataron a 18 animales de la raza Shiba Inu e imputaron a dos mujeres por maltrato animal.

La causa fue iniciada por la denuncia de una mujer, tras lo cual tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

En los allanamientos intervinieron representantes de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Dirección General de Control Ambiental y médicos veterinarios, además de representantes de la ONG “Callejeros casa Quiere”.

Las divisiones Conductas Contravencionales y Faltas y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encontraron ocho perros en un departamento en la calle Montiel al 2100, en el sur porteño. También incautaron U$S 8.700, que serían fruto de la comercialización de los animales.

El otro domicilio allanado se ubica en la avenida Juan B. Justo al 2000. Allí había 10 animales encerrados en jaulas.

Los 18 perros fueron revisados y luego trasladados con la ONG “Callejeros casa Quiere”, la cual recibió también el alimento balanceado y los caniles incautados.

Leer nota completa en Pura Ciudad: Clausuraron dos criaderos ilegales y rescataron 18 perros en Villa Crespo y Mataderos