Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad empieza a vacunar a 10.000 adultos mayores de 75 años

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, informó que este miércoles 31 de marzo inicia la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 75 años. Más de 10.000 personas tienen el turno confirmado, sostuvo el funcionario porteño.

“Mañana (miércoles) arranca la vacunación a mayores de 75 años en CABA”, precisó Miguel por redes sociales y agregó: “Ya se inscribieron 98.000 mayores de 75 años de los cuales 10.000 ya tienen turno para vacunarse en CABA”.

El Gobierno de la Ciudad abrió este lunes 29 de marzo a las 12.30 el empadronamiento para que se anoten los adultos mayores que residen en la CABA y tienen entre 75 y 80 años.

Para empadronarse es necesario ingresar al sitio web oficial del GCBA y completar un formulario de datos personalesDe hecho, fuentes oficiales precisaron: “Desde el jueves a las seis de la mañana también podrán anotarse todos los vecinos de 70 años en adelante”.

“La vacunación de este nuevo grupo, con previa asignación de turnos por mail, WhatsApp o SMS, avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, precisaron.

Sobre los centros de vacunación públicos, señalan: “Fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2.000 personas trabajando”.

“Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas”.

En paralelo, el jefe de Gabinete local se refirió a medidas complementarias por Semana Santa: “Vamos a habilitar Costa Salguero para testeo de turismo y ampliar la capacidad de La Rural. Pasaremos de 4.500 a 11.500 tests diarios exclusivos para turismo en ambas sedes”.