Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad desaloja a 2.000 manteros en el barrio de Flores

Este jueves por la mañana la Policía de la Ciudad, con apoyo de representantes de otros entes públicos, desarrollaba un operativo para desalojar de la vía pública a más de 2.000 materos en el barrio de Flores (Comuna 7). Es en torno a la avenida Avellaneda y las calles Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren, donde se registraron grandes aglomeraciones durante las compras previas a la Navidad.

“Las aglomeraciones de gente representan un riesgo que no se puede permitir en este momento de la situación sanitaria. Usar el tapabocas y mantener la distancia también en espacios abiertos hoy más que nunca es fundamental sostenerlo como medida de cuidado”, expusieron fuentes oficiales.

Según vecinos y comerciantes, por la presencia de los manteros había autos mal estacionados, en doble fila, o en espacios indebidos como garajes y ochavas.

Desde la cartera de Espacio Público, se explicó que la zona de Flores que fue intervenida “cuenta con cerca de 5000 comerciantes establecidos allí y se traduce en una caída en las ventas en los comercios de un 30% con respecto al 2019”.

Del operativo participaron Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el ministerio de Espacio Público, policías de la Comuna 7 y 10, agentes de Tránsito y efectivos de la Policía motorizada y personal de la Superintendencia de Orden Urbano.