Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Circula un supuesto decreto del Gobierno porteño para mantener las escuelas abiertas

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales desde el próximo lunes, comenzó a circular un supuesto Decreto del Gobierno porteño que declara esencial al Ministerio de Educación así como todas sus dependencias y establecimientos escolares.

El texto, cuya veracidad no fue confirmada ni desmentida desde el GCBA, pero podría ser previo al anuncio presidencial, abrió especulaciones sobre la posibilidad de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contradiga la decisión del Gobierno nacional para mantener las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires.

Parsa abonar estos rumores, funcionarios porteños salieron a cuestionar duramente la decisión del Ejecutivo Nacional.

Es el caso de Eduardo Macchiavelli, Secretario de Ambiente porteño y Secretario General del PRO, escribió en su cuenta de Twitter: “En que quedamos? La improvisación como norma. La educación de los chicos es esencial, ahora y siempre!”.

Por lo pronto, para este jueves al mediodía se espera el anuncio de Rodríguez Larreta, quien, según se anticipó, “dará detalles sobre la posición de la Ciudad frente a las medidas adoptadas en el marco de la situación sanitaria”.

De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.