Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cerró el tradicional bodegón El Obrero de La Boca

Lamentablemente la pandemia y la crisis económica se sigue llevando a lugares muy típicos de la ciudad, en este caso le toco  al septuagenario bodegón El Obrero, de La Boca, ubicado en Agustín R. Caffarena 64 a Metros de Avda. Pedro de Mendoza en el corazón del barrio de la Comuna 4.

La propietaria del legendario local gastronómico explicó a los medios que la causa del cierre fue que “no le daban los números” y que ego de 66 años tenía que bajar las persianas.

La pandemia lo hirió de muerte, el  take away después de mese cerrado no funcionó, tampoco el intento de mesas en la vereda. Según o expresado por su propietario “No podía usar la vereda por falta de seguridad, tuvieron que sacar todas las camisetas y banderines para que el Gobierno porteño se lo autorice. De 20 mesas que tenía sólo podía usar cinco”.

El histórico lugar fue fundado por Marcelino Castro en 1954, por sus mesas pasaron celebridades tales como Bono, Francis Ford Coppola y Robert Duvall además de personalidades de la cultura local

El Obrero fue considerado como un Bar de Interés Cultural,  recibió ayuda a través de los ATP del Gobierno nacional para el pago de sueldos (aunque en dos meses no los recibió y se endeudó), y el Gobierno porteño le perdonó sólo dos meses de ABL. Tuvieron que pedir un préstamo personal de $700.000 para hacer reformas  y reabrir, no pudieron acceder a los de tasa 0 o bajas.

Silvia Castro, la dueña de El Obrero, pedía por favor en diciembre pasado que la ayudarán y nadie la escuchó. “Necesitaríamos que nos ayuden con los impuestos, y con algo que se pueda para pagarles a los empleados. No llegamos a pagar los sueldos. Hubo que hacer muchas reparaciones y mantenimiento en la cocina, freídora y heladera”, le dijo a BAE Negocios.

Generated by Feedzy