Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cayó Ivanchu” era buscado por asesinatos y robos en Ciudad Oculta

La Policía de la Ciudad informó que se produjo la detencion en la Villa 15 – Ciudad Oculta de Villa Lugano, de un joven de 22 años apodado “Ivanchu”, que está acusado de asesinatos, robos y ataques a vecinos de este asentamiento de la zona sur porteña.

En la crónica policial se indica que el joven fue arrestado junto a un cómplice cuando escapaban por los techos de varias viviendas del barrio de la comuna 8, al momento de tenerlos se les secuestraron dos pistolas Browning 9 milímetros (una de ellas con numeración suprimida), otra 9 milímetros Beretta PX4 que fue robada a un efectivo policial, municiones y cargadores del mismo calibre, un chaleco antibalas y teléfonos.

El denominado “Ivanchu” está acusado de ser el responsable de dos homicidios en 2021 y 2023, de robarle el arma a un policía y de lesiones con arma de fuego. Su cómplice, “Omar” de 24 años, contaba con un pedido de captura por homicidio agravado.

Los dos fueron arrestados en el marco de un procedimiento de Investigaciones de la Comuna 8, la División Barrial y Grupos Especiales de la Policía de la Ciudad.

La Fiscalía Penal Criminal y de Faltas N° 31 ordenó el allanamiento en el Barrio 15. Hubo un operativo en una casa de la manzana 31 Bis.