Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cayó el acusado del crimen de un policía y un barrendero en Barracas

Era intensamente buscado por la policía, acusado de haber matado a dos personas, en el asalta al colectivo de la línea 100 en la Avda. Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez del barrio de Barracas el pasado 19 de octubre minutos antes de la medianoche.

El detenido es Diego Gastón Guida, el hombre quien fue detenido ayer en Claypole, el sospechoso fue apresado durante un operativo realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), con la colaboración de efectivos de la policía bonaerense, en la esquina de las calles Araujo y Figueroa, en el barrio Don Orione de Almirante Brown.

Fuentes judiciales aseguraron que Guida tenía antecedentes por robos y fue excarcelado 20 días antes de los asesinatos por una Cámara que solo le fijó una fianza de 10.000 pesos y lo encomendó a “someterse al cuidado” de su mamá y una vecina.

Recordemos que el hombre había sido excarcelado el 29 de septiembre pasado, es decir, tres semanas antes de que asesinaran al agente de la Policía Federal (PFA) Esteban Nicolás Lagos y el barrendero Juan Roberto Bonifacio, en un colectivo de la línea 100, de acuerdo a lo que surge de un fallo dictado por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

El hecho que volvió aponer el tema en conocimiento público fue que el martes se viralizó un video grabado el 23 de octubre del año pasado en el que se observa el momento en el que el sospechoso prófugo agrede a una mujer que le recrimina que estaba maltratando a su perro.

La justicia ya le dictó la prisión preventiva al primer imputado detenido en la causa, identificado como Cristian Ramón Vivas.

 

La entrada Cayó el acusado del crimen de un policía y un barrendero en Barracas se publicó primero en Medios del Sur.