Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Caballito: en un ataque de furia, un hombre dañó un auto 0 km y mobiliario de una concesionaria

Un hombre permaneció detenido dos días luego de haber destrozado, en medio de un ataque de furia, un auto 0 km en exhibición y mobiliario de la concesionaria Taraborelli ubicada en la avenida Rivadavia al 6100, en el barrio de Caballito (Comuna 6).

“Estafadores”, gritaba el hombre fuera de sí mientras dañaba el local. El momento quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales.

Allí se puede ver cómo esta persona toma un objeto metálico con el cual golpea el parabrisas de un auto 0 km de color rojo. También le arrojó una silla de escritorio.

Día de furia en una concesionaria de la firma Taraborelli en el barrio porteño de Caballito. pic.twitter.com/krt3ql2ncL

— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) June 23, 2021

Ante la actitud de este individuo, se llamó a la policía y se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 6 B (avenida Avellaneda 1548). Luego se constató que se trata de un ciudadano paraguayo de 30 años de edad.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Arnaudo y la Secretaría Única del doctor Corral Galvano, dispuso la detención y el traslado del hombre a la dependencia policial de la zona. Pasó dos días privado de su libertad.

El hombre fue identificado como Jorge Gómez, exremisero oriundo de Glew, Provincia de Buenos Aires. Tras lo ocurrido dio su versión de los hechos y culpó a la concesionaria por ofrecerle planes de financiamiento poco claros.

“En 2016 estuve con uno de los agentes en ese momento, que me dijeron que si pagaba las cuatro cuotas del valor del vehículo, unos 70.000 de entonces -el auto valía 200 mil pesos-, me entregaban de manera inmediata el auto. Fui a la concesionaria e hice eso. Cuando llevé el dinero y pregunté cuando me entregarían el auto, me dijeron que tenían que hacer el pedido, lo que podía demorar dos o tres meses más. Además, tenía que pagar 20 mil pesos más por los trámites, el acarreo y otras cosas”, explicó el hombre.

“Quiero que me devuelvan la plata”, les pidió pero desde la firma le plantearon que la devolución podía efectuarse “hasta que se cumpla todo el plan”. Esta semana lo volvieron a llamar para avanzar con el trámite. “Me llamaron ellos, me dijeron que se había cumplido el tiempo del plan y que podía retirar la plata. Les pregunté cuánto era y me contestaron que era 8500 pesos”, dijo el cliente.

“Cuando fui a buscar el dinero me ofrecieron otro plan. Les dije: ‘No, de ninguna manera, quiero el dinero’. Ellos me decían ‘no se puede’, y que en todo caso tenía que ‘esperar un año más’”, completó el cliente. Ante esta respuesta se desbordó y produjo los destrozos.

“Fue un impulso, sé que no es lo correcto. Perdí el control y rompí todo. Estoy arrepentido”, lamentó en diálogo con radio La Red y AméricaTV.