Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Buscan a acusado de asesinar a policía y barrendero

Se trata de Diego Gastón Guida un hombre de 38 de nombre que está siendo intensamente buscado  acusado por el doble homicidio de un efectivo de la Policía Federal (PFA) y de un barrendero hecho que sucedió hace casi un mes arriba de un colectivo de la línea 100, en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes judiciales, los asesinados fueron el policía Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos, quien murió en el hospital policial Churruca, y el barrendero Juan Roberto Bonifacio, de 34 años quien también murió de una herida de arma de fuego.

En estos momentos por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36 y a pedido del fiscal de la causa, Martín López Perrando, el sospechoso tiene un pedido de captura. Guida tiene varios antecedentes penales por diversos delitos, inclusive purgó pena en prisión de la que fue excarcelado a principios de octubre y ahora es el principal sospechoso de haber participado en el doble crimen de Barracas.

En las últimas horas trascendió un video grabado el 23 de octubre de 2019 en el que se observa el momento en el que el sospechoso prófugo agrede a una mujer que le recrimina que estaba maltratando a su perro, al que arrastraba de la correa. En las imágenes se puede ver a Guida y su violenta reaccionó lanzandole una patada a la mujer, tras lo cual intervino un vecino para defenderla.

En cuanto al hecho por el que se lo busca, el doble homicidio en el colectivo de la línea 100 en ocasión de robo ocurrió el lunes 19 de octubre, a las 23.40, en la Adva. Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y con intenciones de robo.

En el colectivo se produjo un tiroteo en el que murieron Lagos y Bonifacio, mientras que otros dos pasajeros, de 30 y 34 años, resultaron baleados, uno en una pierna y el otro en un pie, con heridas que no revistieron gravedad. Los dos delincuentes resultaron ilesos y escaparon de la unidad luego pedirle al chofer que abriera la puerta y de robar la pistola 9 milímetros reglamentaria al policía baleado. La fuga quedó grabada por cámaras de seguridad cuyos videos fueron una evidencia clave de la investigación.

 

La entrada Buscan a acusado de asesinar a policía y barrendero se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy