Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boca vence a Newell´s y piensa en Talleres sin Salvio ni los convocados

Boca Juniors, ganador de la última Superliga, le ganó a Newell´s de visitante, con goles de Carlos Tevez y Lisandro Lopez, en la segunda fecha de la Copa Liga Prtofesional y sigue como líder del grupo 4.

El capitán y goleador “Carlitos” Tevez abrió el marcador a los 40 minutos. En el complemento, a los 31, “Licha” López amplió la diferencia que terminó por ser la definitiva en el partido. No ganaba en el Coloso desde el 2011 con el gol de Pablo Mouche y Julio César Falcioni como entrenador. Además volvió Sebastián Villa, debutó el “Pulpo” Gonzalez y Mauro Zárate jugó unos minutos. Con esta victoria, se confirma el buen inicio de temporada y el liderazgo de la zona 4, a la espera de los 3 partidos como local empezando por Talleres.

La preocupación de Salvio.

Tras una corrida de las suyas, Eduardo Salvio comenzó a tocarse la pierna derecha dejándose caer y mirando a Russo que sin dar vueltas lo reemplazaba con Gonzalo Maroni. Se encendían las alarmas.

El lunes, desde la Selección Argentina, el entrenador Lionel Scaloni optó por dejarlo afuera de la lista. La preocupación creció hasta el martes, donde a través de la cuenta oficial del club, se dio a conocer el parte médico oficial. El tiempo de recuperación varía entre 15 y 20 días, se perderá los próximos dos partidos de la Copa Liga Profesional ante Talleres de Córdoba y Lanús.

Pensando en la Copa Libertadores, habrá que esperar un poco más. Ahora es duda, estando casi descartado. Si llega sería con lo justo para la ida de octavos ante Internacional de Porto Alegre en Brasil. El duelo se disputará el miércoles 25 de noviembre por la noche. Llega?

Los convocados a sus selecciones.

El buen momento que tiene Boca hace que varios de sus jugadores sean convocados a sus respectivas selecciones. Ante esto, Miguel Ángel Russo deberá pensar cómo suplantar a los que se van a jugar las Eliminatorias rumbo Qatar 2022.

Para la 3º y 4º fecha del torneo local, el Xeneize no podrá contar con Esteban Andrada, quien se sumará al selecciónado Argentina, ni con Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, quienes viajarán para sumarse la selección Colombia. Por su parte Carlos Zambrano, habitual citado en Perú, deberá cumplir varias fechas de suspensión así que no tendrá desgaste.

¿Y Sebastián Villa? El atacante estuvo en la pre-selección de Carlos Queiroz, pero ante las críticas recibidas, quedó afuera en el último recorte. Por lo tanto, estará para el partido frente a Talleres de Córdoba, en la Bombonera el próximo domingo.

La entrada Boca vence a Newell´s y piensa en Talleres sin Salvio ni los convocados se publicó primero en Medios del Sur.