Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boca se agiganta en Brasil y homenaje al 10

Tevez peleando bajo la lluvia brasileña

Luego de la suspensión y una semana dura por lo acontecido con el mejor futbolista de la historia, Boca tenía que sacar adelante el duelo en Brasil contra el Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La noche empezaba complicada debido a la intensa lluvia que amenazó con suspender debido a las condiciones del Beira Río. Pero se jugó y el Xeneize estuvo a la altura.

En el primer tiempo cuando no tuvo la pelota, dejó que el Inter generara algún peligro, más allá de la polémica situación de penal casi a los 10 minutos que hubiera puesto a los argentinos arriba en el marcador, como la clara expulsión por último recurso a Moledo, cuando Sebastián Villa se iba en velocidad hacia el arco del local y ni el VAR ni el arbitro uruguayo Esteban Ostojich terminaron cobrando.

En el segundo tiempo, como si desde arriba vendría una “mano”, el capitán Carlitos Tevez, luego de una desatención defensiva por parte de los brasileños, marcaba y veneraba de la mejor forma posible a Diego Maradona (gran amigo suyo) mostrando la camiseta que usó Pelusa en el Torneo Metropolitano 1981 vs River, pura emoción en los ojos del Apache.

Luego del gol, el Xeneize supo jugar y manejar los tiempos como el partido requería, y más allá de alguna ocasión aislada de los locales, bajo la intensa lluvia en el Beira Río, cumplió con la cuenta pendiente y se trajo la primera victoria en ese estadio, ampliando además el palmares de triunfos en suelo brasileño, y pensando en la revancha, el próximo miércoles 21:30 hs en el Alberto J. Armando.

El ganador del cruce entre Xeneizes y Colorados jugará en cuartos de final ante Racing, que eliminó a Flamengo de Brasil por penales. Pero primero deberá pensar en su visita a Córdoba, el domingo cuando enfrente a Talleres por el certamen doméstico a las 19:20 hs.

Las palabras de Tevez sobre el homenaje a Maradona.

“Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando se pone la camiseta. No lo puedo expresar con palabras. Es la mejor que usé, lejos. No podía jugar mal, esa camiseta te hace jugar bien. Como es tan especial para mí, se lo quiero dedicar también a la familia Maradona porque la verdad me siento uno de ellos y todo lo que haga dentro de la cancha para recordarlo, será poco. Algo tiene, es de verdad, es increíble. Vos te la ponés y es una energía totalmente diferente. Es algo muy especial, algo que, como dije, es una camiseta que te la ponés y te da otro poder. Veré qué haré, si la seguiré usando o no”.

Dijo que no es el único recuerdo del “Diez”, con quien mantenía una relación muy cercana y que estaba seguro de convertir.

“Siempre lo volví loco pidiéndole la camiseta del 81. Me dio la Olan primero, que también la tengo que para mí es la mejor. Hoy decidí usarla en homenaje a él. Son sensaciones que no creí nunca tenerlas. La de Olan es la de la vuelta con Colón, pasa que como tiene cuello, es difícil esconderla. Traje las 2. Tenía decidido usar la del 81 y cuando me la puse entró algo en mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo porque un gol iba a meter. Diego hay un solo, como todos lo decimos, es Dios. Sabía que me iba a quedar y lo iba a hacer porque él es de otro planeta, tenía esa confianza”.

Además habló de cómo se le ocurrió el homenaje, vivió la sorpresiva noticia y los días posteriores al fallecimiento de Diego.

Rompí el cuadro y la saqué de ahí… Ya tenía pensado hacer algo, con el tema de la cinta. Uno piensa la mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que tanto amo y quiero, la gente de Boca se siente identificada con la camiseta de Diego del 81″.

“La verdad que es una sensación de tristeza muy difícil de explicar. Son momentos complicados para todos, entrar a una cancha, tratar de llevar esta reliquia. La relación que yo tenía con él, con su familia, con todos… A veces uno no sabe de dónde sacar la fuerza en estos momentos y representar a Boca de la mejor manera, hacemos lo mejor”.

La camiseta que usó el Diego en el Metropolitano 81'

La entrada Boca se agiganta en Brasil y homenaje al 10 se publicó primero en Medios del Sur.