Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boca Juniors es el campeón de la Copa Maradona

Lo que intentó ser un homenaje y terminó siendo una falta de respeto al mejor futbolista de todos los tiempos, finalizó ayer en una final de pésimo nivel como lo fue la gran parte de los partidos de este “engendro” al que mal llamaron “Copa Diego Armando Maradona”.

En la noche de Ayer en la provincia de San Juan Boca Juniors se consagró campeón al derrotar por penales a Banfield luego de empatar en un gol en el tiempo reglamentario. Boca encontró algo de alivio a la tristeza por la derrota por goleada y eliminación de Copa Libertados ante el Santos en Brasil.

Fue empate 1 a 1 en tiempo regular con goles de Cardona y Lollo, luego en los penales fue triunfo Xeneize en los penales por 5 a 3 con el último tiro de Buffarini. En un partido en el que seguramente mucho espectadores de durmieron, una genialidad que le costó una lesión a Edwin Cardona sacudió la modorra y puso el uno a cero, sobre el final.

La polémica expulsión de Más y la lesión de Gonzalez arrinconaron a Boca hasta que en la última jugada de partido llegó el gol del empate. Luego Boca estuvo muy preciso en los penales, ante un Balnfield de buen rendimiento en el torneo, y la final sintió la presión, un plantel con muchos jóvenes de inferiores que tiene muchísimo futuro.

De esta forma Boca Juniors alcanza el logro 70 en su rica historia, un torneo del que afortunadamente pronto nadie se acordara