Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barracas vs Belgrano: El Director Nacional de arbitraje defendió la tarea del juez Nelson Sosa

Fiel a su estilo corporativo sin la menor posibilidad de autocrítica Federico Beligoy, Director Nacional de arbitraje, realizó un comentario positivo sobre la actuación del árbitro Sosa en el escandaloso partido entre Barracas Central y Belgrano de Córdoba, del último fin de semana, que termino de pésima forma, con la definición en favor del local último minuto del tiempo adicional (fueron cinco) y tras la expulsión de dos jugadores visitantes.

El ex árbitro señaló que “Las expulsiones en el partido entre Barracas Central y Belgrano fueron correctas. El gol fue totalmente lícito con un jugador un metro y medio habilitado. Se fogoneó el partido antes del comienzo, pero tuvo un justo ganador”, destacó en diálogo con radio La Red.

“Todo este humo que se vendió previo al partido genera bronca. Puede haber árbitros con buenos y malos días, más o menos fuertes temperamentalmente. Pero eso para en cualquier contexto, no porque sea Barracas Central”.

Por su parte el club Barracas Central emitió un comunicado en el que criticó las declaraciones del entrenador de Belgrano en la previa del partido y aseguró que generó “un marco de sospecha en contra de Barracas”. Además, repudió los incidentes del final y los destrozos en el vestuario del Pirata. El club del barrio de Barracas no hizo mención alguna al trámite polémico del partido y a su desenlace.