Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Balvanera: festival por los 79 años de Télam frente al Congreso

El sábado 20 de abril desde las 14.30 frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia al límite entre los barrios de Balvanera y Monserrat, se celebrará un festival con feria y música en vivo por los 79 años de la agencia estatal de noticias Télam.

Sobre las actividades lúdicas, en la organización informan que habrá feria popular, juegos y artistas plásticos.

Con respecto a la música en vivo, se anunció la presencia de Bersuit, La Chancha Muda, Willy Bronca, Ariel Prat, Yacaré Manso, Las Cantaratas, La Perra Que Los Parió, Aguafiestas, La Chilinga.

Convocan los trabajadores de Télam. Desde que el Gobierno nacional de Javier Milei dio de baja la web y el archivo de la agencia, publican contenido diario en el sitio web Somos Télam.

También estarán presentes trabajadores de medios públicos como Radio Nacional y la TV Pública, que también han sufrido ajustes desde el inicio de la gestión.

Se suman representantes sindicales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Festival por los 79 años de Télam, por los medios públicos y por todxs

Este sábado 20 de abril a partir de las 14.30, frente al Congreso

Música, feria popular, juegos y mucho más @PrensaFATPREN@sipreba #TelamSeDefiende #SomosTelam #TelamNoSeCierra pic.twitter.com/GnO6nomcOy

— Somos Télam (@somostelam) April 16, 2024

J.C.